En Estados Unidos se crea la AMHA, en donde a mediados de 1970, se inscriben varios de estos ejemplares y se cierran los registros, permitiendo así reconocer solamente como caballo miniatura a aquellos que sean hijos de padres registrados. Simultáneamente, en Argentina, la Familia Falabella le dedicó muchos años a esta raza para conseguir mejores ejemplares, y a partir de 1940, comienzan un nuevo registro como el raza Falabella. El objetivo de ésta raza, es lograr el caballo más pequeño y perfecto en conformación. El pequeño tamaño de los Mini Ponis Shetland corresponde al URTYP. Se debe a las relaciones entre la comida y el clima durante su período de crecimiento en las Islas Shetland. Por las condiciones de crecimiento mejoradas a mitad de aquel siglo, el tamaño se volvió más grande.

Los criadores tuvieron pues que intervenir con una selección puntual reguladora para obtener el tamaño de inicio. Fuentes contemporaneas dicen que ya en el Siglo XVIII, se traía de Inglaterra pequeños caballos con una altura de sólo 76 cm. Un artículo de 1765 concierne el viaje de un caballo miniatura de las Islas Shetland hacia Newcastle. Este pony tenía una altura de 84 cm. En el Siglo XIX, se importaba muchos Ponis Mini Shetland de las Islas Shetland hacia Inglaterra, donde se los utilizaban en las minas para que tiren los wagones. Pasaban todos los días sin ver la luz del día. Cuando se volvieron más raros y más caros, por la gran demanda, se empezaba en 1890 a reglamentar la raza con el studbook (libro de razas). Ya la Reina Victoria era fascinada por la raza de los ponis y formaba parte de los primeros criadores de Shetland ponis. Aun la familia actual tiene relaciones con los Shetland ponis y la madre de la reina sigue siendo una figura de esta raza. Se ha demostrado que el 20 % de los reproductores en los 30 primeros años del stud book, de 1890 a 1920 eran caballos miniatura.

Categories: Datos de Interes

Artículos Relacionados

Datos de Interes

Lineas de razas

  Línea Miniature Horse Americano La casta del caballo miniatura fue extraída de muchas fuentes. Utilizó la sangre de los caballos ingleses y holandeses (Minishetland). Fue llevado a ese país en el siglo diecinueve y Leer Más…

Datos de Interes

Los Caballos Miniatura

Caballos Miniatura. Por su tamaño, pueden ser considerados ponis por la gente que no los conoce, pero no lo son. Hay muchas diferencias entre ellos, tanto en su estatura, forma del tronco y extremidades. Hay Leer Más…