Caballos Miniatura. Por su tamaño, pueden ser considerados ponis por la gente que no los conoce, pero no lo son. Hay muchas diferencias entre ellos, tanto en su estatura, forma del tronco y extremidades. Hay muchas diferencias entre ellos, la alzada de los Ponis va desde 110 cm hasta 148 cm y tienen el cuerpo más robusto, la cabeza más grande y las patas más cortas en proporción al cuerpo.

Características

Los Caballos Miniatura, son una versión a menor escala de un caballo normal, no pueden tener en la base del último cabello de la crín, una altura mayor a las 34” (86cms) en el registro de AMHA (American Miniature Horse Association).

Las características del Caballo Miniatura, no son las comunes en un caballo, pese a que sus proporciones coinciden con las de cualquier equino, es más bien un caballo de compañía, su carácter es amistoso, cariñoso e inteligentes. Esto les hace ser compañeros maravillosos, en los programas terapéuticos para los niños, ancianos adultos, disminuidos.

Pueden ser transportados en remolques o furgonetas. Se considera que la personalidad de los caballos miniatura es más tranquila que la de los caballos de tamaño regular. Estos gentiles animales son ideales como mascotas para niños, adultos, ancianos y discapacitados. Un niño podría ser intimidado por un caballo normal, pero el mismo niño mostraría interés por abrazar a un potrillo miniatura.

Fisionomía

Cabeza: No tiene comparación con la de su ancestro el Shetland. Suele estar proporcionada con el cuerpo en el caso de los mejores ejemplares, en los peores suele resultar enorme para su tamaño. Cuello: Como todo en estos animales es ancho y corto, no tiene mucha fuerza, aunque sí una crin tremendamente poblada y larga Cuerpo: Finos y largos, aunque muy fuertes. Extremidades: Las extremidades son débiles debido a la tendencia de la raza a la miniaturización, aunque estos defectos están intentando solucionarse por parte de sus criadores.

Los corvejones son débiles y están muy próximos. Los cascos son aceptables en cuanto a su tamaño y a su forma. Capas: En el Caballo Miniatura se dan todas las capas, desde el bayo, el castaño, el tordo, el Apaloosa y el pió. Alzada: No suele exceder de los 86,4 cm (34”). Curiosidades: Smith McCoy fue un celebre criador de caballos miniatura, cuyo producto más pequeño fue una yegua de nombre Sugar Dumpling, que solo media 51 cm. Y pesaba 13,5 kg.

Categories: Datos de Interes

Artículos Relacionados

Datos de Interes

Lineas de razas

  Línea Miniature Horse Americano La casta del caballo miniatura fue extraída de muchas fuentes. Utilizó la sangre de los caballos ingleses y holandeses (Minishetland). Fue llevado a ese país en el siglo diecinueve y Leer Más…

Datos de Interes

Historia Mini Horse

En Estados Unidos se crea la AMHA, en donde a mediados de 1970, se inscriben varios de estos ejemplares y se cierran los registros, permitiendo así reconocer solamente como caballo miniatura a aquellos que sean hijos de padres Leer Más…